Descubre la Pesca Deportiva en Canarias

La captura del blue marlin supone un reto de grandes dimensiones:

la búsqueda, la espera, la fortuna… y de repente, ¡ahí está! La caña se comba, el sedal se tensa. Es el blue marlin. Comienza la lucha, un duelo de poder entre dos fuerzas. El hombre contra el mar, el único elemento de la naturaleza al que el ser humano no ha conseguido doblegar.

image5

El gran desafío. Un estallido de adrenalina y sensaciones que solo los que han conseguido realizar el sueño pueden explicar

Un océano de especies

Gracias a una temperatura suave y a las corrientes marinas que generan los vientos alisios, las aguas de las Islas Canarias cuentan con una vida marina rica y repleta de especies tanto sedentarias como migratorias.
Durante todo el año habitan el mar canario tintoreras, barracudas, cornudas marrajos, petos, bonitos, peces espada… variedades a las que hay que sumarle la presencia de otras nómadas como el codiciado marlín azul, gran objetivo de todo pescador de altura, el atún rojo o el marlín blanco.

Aguas profundamente propicias

El origen volcánico de las islas ha provocado que a muy pocos minutos de la costa puedan encontrarse profundidades superiores a los mil metros, zonas donde se congregan los grandes bancos de pasto para el marlín azul y otras grandes especies.

Las zonas más profundas y nutridas de las islas pueden encontrarse en la costa oeste de Lanzarote y Fuerteventura, con hasta 3.700m de profundidad y, sobre todo, las costas que rodean a las islas de La Gomera, Gran Canaria y Tenerife donde es muy habitual la pesca de altura.

¿Te gustaría vivir la experiencia? www.EnjoySea.COM
Fuente: Turismo de Canarias

Comments

Deja un comentario