CUATRO motivos para navegar en la Bahía de Cádiz

bahia1

El sol, la sal, el son.. sin duda Cádiz es uno de los rincones más particulares de la geografía española y por ello, hemos querido dedicar unas líneas a las grandes bondades que ofrece uno de sus espacios más importantes, su bahía.

Viento de Levante o Poniente

La bahía de Cádiz se encuentra muy cerca de estrecho que une al continente europeo y el africano, esta peculiaridad hace que esta región goce de unos vientos significativos durante todo el año, siendo el lugar perfecto para navegar a vela o deportes como el kite surf o el windsurf.

Aguas más tranquilas

La parte interna de la bahía se encuentra mucho más resguardada, esto hace que tenga zonas perfectas para navegar en kayak o piragua, pasando por ejemplo, por el recién estrenado gran puente de La Pepa.

Pesca

También existen gran variedad de embarcaciones de entre 5 y 9 metros con las que asiduamente los gaditanos acuden a pescar a la bahía, teniendo ejemplares como la dorada en sus aguas.

Playas kilométricas

Si en algún lugar de España hay que hablar de playas, también es en Cádiz, que cuenta con playas de más de 12 kilómetros de longitud, conformándose así verdaderas costas de arena sin apenas zonas rocosas, como por ejemplo, la playa Victoria, playa urbana de la capital.

Comments

Deja un comentario